Lista de productos por fabricante: El Bosqueño

El Bosqueño

Quesos El Bosqueño se encuentra afincada en la localidad serrana de El Bosque, situado en el noreste de la provincia de Cádiz, dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema, favorecida por su configuración geográfica, ha existido desde tiempos remotos una tradición quesera llevada a cabo por los pastores de la zona, gracias a la presencia relevante del ganado autóctono del lugar como son la Cabra Payoya y la Oveja Merino Grazalemeña.

Animales de los que obtienen la leche para elaborar sus quesos, recuperando recetas tradicionales de la zona, realizadas por sus antepasados para deleitar el paladar de nuestros clientes.

El Bosqueño ha obtenido numerosos premios tanto nacionales como internacionales.

Quesos El Bosqueño


El Bosqueño, está situado en el noroeste de la provincia de Cádiz, dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema,  favorecido por su configuración geográfica, donde existe, desde tiempos remotos una tradición quesera llevada a acabo por pastores de la zona, gracias a la presencia relevante del ganado autóctono del lugar como la Cabra Payoya y la Oveja Merina Grazalemeña. Animales de los que obtienen la leche para elaborar sus quesos, recuperando de este modo recetas tradicionales de la zona, realizadas por sus antepasados para deleitar los paladares más exquisitos.


Cabra Payoya


Los quesos de El Bosqueño están elaborados con leche de Cabra Payoya, también conocida como “Montejaqueña. Raza catalogada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPYA) como Raza autóctona de protección especial.


La Cabra Payoya ha sido tradicionalmente explotada en la zona del actual Parque Natural Sierra de Grazalema y Serranía de Ronda.


Oveja Merina Grazalema


La leche de la Oveja Merina Grazalemeña debido a un extraordinario aporte de grasa y un alto porcentaje de proteína proporciona quesos de excelente calidad característicos de la región.


Es una oveja que se distribuye fundamentalmente en el entorno del Parque Natural de Grazalema en la Sierra de Cádiz y en la Serranía de Ronda en la provincia de Málaga.

Más
Mostrando 1 - 12 de 12 items
Mostrando 1 - 12 de 12 items