Nota informativa

Madrid, 17 de noviembre de 2015

Los mejores artesanos y afinadores de quesos internacionales se han incorporado a www.AlQueso.es con algunos de sus mejores quesos.

Los mejores afinadores y quesos internacionales ahora en internet para España

AlQueso.es, tienda online de referencia en la venta de quesos artesanos españoles, ha incluido entre su oferta una selección de los mejores quesos internacionales. Esta ampliación de su actual oferta se ha realizado mediante una cuidada selección realizada por los mejores expertos queseros de España.

En esta exclusiva selección se cuenta con quesos artesanos afinados por expertos internacionales como Luigi Guffanti, Xavier, Mons o queserías artesanas tan reputadas como Sparkenhoe o Westcombe que ahora se van a poder comprar online en España.

  • Luigi Guffanti es un maestro afinador italiano cuya familia lleva seleccionando, madurando y afinando quesos de pequeños artesanos de toda Italia desde 1876, donde comenzó afinando quesos Gorgonzola en una vieja mina de plata de su localidad. Son quesos de alta calidad y una de sus especialidades más reconocida e incorporada a AlQueso.es es el Latteria al tartufo.
  • Xavier es un afinador francés que desde 1976 selecciona y refina en sus bodegas de Toulouse quesos artesanos de leche cruda y alta calidad. Se ha seleccionado como su mejor especialidad el Bethmale, un queso de los pirineos producido con leche de vaca cruda.
  • Desde la década de 1960 la familia Mons lleva seleccionando y afinando quesos en distintas cavas distribuidas por las regiones francesas de Auvernia y la Saboya. De este afinador se ha seleccionado el famoso Mimolette curado de 12 a 24 meses y de aspecto impactante.
  • Las queserías artesanas inglesas de Sparkenhoe y Westcombe son dos de las más prestigiosas queserías del Reino Unido y producen quesos con una calidad inigualable. Sparkenhoe, desde 1745 produce en su granja el famoso queso artesano Leicester Red reconocido internacionalmente y que se produce con leche cruda de vaca. Westcombe, por su parte, produce, también de forma artesana, el conocido Cheddar de granja producido con leche cruda en la región de Somerset.

A esta oferta se les unen quesos holandeses como el Gouda en sus versiones añejo y trufado, quesos Italianos como el Pecorino Sardo, quesos suizos como el Appenzeller, el Sbrinz o el Tete de Moine y quesos franceses como el Ossau Iraty, el Comte, el Beaufort o el Raclette.

De esta forma la oferta actual de quesos artesanos que los clientes pueden comprar en la tienda online de AlQueso comprende una selección de quesos nacionales e internacionales que abarca todo tipo de variedades: tiernos, semicurados, curados, añejos, azules, en aceite o ecológicos. Así mismo podrán encontrar una selección de crackers, salsas, chutneys, miel o cremas de queso. En total son más de 130 referencias las que configuran la oferta actual de la tienda online de AlQueso.es

Nota informativa

Madrid, 10 de marzo de 2015

Nueva web de quesos artesanos: AlQueso.es

AlQueso.es, una nueva web que nace con el objetivo de ser un referente en el mundo del queso artesano

AlQueso.es se centra en seleccionar pequeños productores locales y queserías artesanas de toda la geografía española. La búsqueda y selección de los productos la realizan de forma continua con una vocación de tener una oferta adecuada en términos de curaciones, intensidades, formatos y tipo de quesos.

La oferta actual de quesos artesanos comprende una selección de quesos tiernos, semicurados, curados, añejos, azules, en aceite y ecológicos. A esta oferta se le unen complementos como crackers, salsas, chutneys, miel o cremas de queso.

Dentro de su oferta destaca la presencia de quesos recientemente premiados en los prestigiosos World Cheese Awards como son la Torta Caprichos de la Pastora, el Payoyo semicurado de cabra, el Pell Florida o el Roncal de Larra. También cuenta entre su oferta, quesos tan exclusivos como el Gamoneu del Puerto, que ya sólo producen cinco pastores en los Picos de Europa, o el Cabrales de tres leches, también de escasa producción. A estos quesos se le unen una buena representación de quesos trufados que tan apreciados son dentro del mundo gourmet.

En total son más de 80 referencias las que configuran esta oferta inicial de AlQueso.es