Quesería artesana Francisco Morán e Hijos de la localidad cacereña de Carbajo. Produce quesos y pastas de queso de cabra y oveja.
Quesería artesana con más de un siglo de tradición. Destaca la calidad de sus quesos, la esmerada curación de los mismos y el sabor tradicional de las tierras cacereñas. Para la producción de sus quesos artesanos emplean los métodos aprendidos de sus antepasados así como una selección de materias primas y especias de la más alta calidad.
Torta de oveja tipo extremeña de la Quesería Francisco Moran e Hijos La Torta cremosa está realizada con leche cruda de oveja y tiene una curación de 2 a 3 meses. Tiene un peso aproximado de 150 grs y se presenta en caja de madera. Es ideal para untar con unos buenos crackers o simplemente con un buen pan. Puede comprar este queso en mini unidades de 150...
Excelente queso artesano de oveja que se produce de forma artesanal con leche cruda de oveja. Es un queso añejo que se madura durante 10 a 15 meses. Tiene el sabor fuerte de un queso añejo. Puede comprar este queso en cuñas de unos 270 grs.
Queso artesano Francisco Sudao El queso artesano Sudao es un queso de cabra curado entre 3 y 4 meses en manteca de cerdo y lavado con aceite puro de oliva. Su sabor es de medio a fuerte y su curación le confiere un sabor excelente con mucha personalidad y que perdura en boca. Puede comprar este queso en el formato: - Queso pequeño de 445 grs aprox. -...
Sorprendente queso de cabra viejo madurado en aceite. Un queso muy difícil de conseguir que se prepara exclusivamente para las ferias por la quesería Francisco e Hijos. Un queso relativamente fuerte y picante que evoluciona con el tiempo y que hará las delicias de los muy queseros. Para su consumo en las ferias se hace una mezcla entre el queso y el...
Queso de cabra viejo producido con leche cruda y madurado entre 4 y 5 meses en manteca ibérica de cerdo. De sabor intenso pero no fuerte y de pasta compacta y firme. Puede comprar este queso en medios quesos de 450 grs aproximadamente envasados al vacío.
El Abuelo Santos es un queso extremeño producido con leche cruda de oveja y cabra. La quesería Francisco Morán recupera las formas ancestrales de producción de queso de la comarca y produce esta especialidad única. Es un queso tipo torta, curada de 3 a 4 meses, de sabor intenso y pasta mantecosa. Puede comprar este queso en unidades de 800 grs aprox.