Buenas noticias: ¡comiendo queso vivirá más tiempo!

Pubicado el : 21/10/2017 13:07:33
Categorias : Noticias sobre el queso Rss feed

El queso a veces tiene mala imagen, especialmente porque es rico en grasa. Sin embargo, los investigadores han concluido que el queso podría aumentar la esperanza de vida. Ahora los amantes del Manchego, Camembert o el Munster, saben que su amor por el queso además les va a ser de gran utilidad.

Gracias a los resultados de un estudio reciente, ya no te sentirás culpable por consumir queso. Según investigadores de la Universidad de Texas A & M, los quesos "viejos" o “añejos” son excelentes para la salud.

Algunas variedades curadas en bodega durante mucho tiempo como el Comté, Parmesano, los añejos españoles o el Brie prolongarían la esperanza de vida y evitarían enfermedades como el cáncer. Estos quesos contienen espermidina, poliamina que ayuda a luchar contra la multiplicación de las células cancerosas y la degeneración de los tejidos.

Las pruebas fueron realizadas por los investigadores en ratones. Aquellos que recibieron una dosis de espermidina vieron su expectativa de vida aumentar en un 25%. Los investigadores concluyeron que el hombre podría vivir hasta 100 años consumiendo espermidina, mientras que la esperanza de vida ahora es de 81 años.

Si tiene la desgracia de que no le gusta el queso aún puede recurrir a otros alimentos que también contienen espermidina: soja, legumbres o champiñones.

Una esperanza que sirve para todos.

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)