Pubicado el : 28/08/2017 14:00:31
Categorias : Ferias de queso artesano
Arenas de Cabrales ha acogido durante el último fin de semana de agosto la 47ª edición del Certamen del queso Cabrales. Una feria en honor al buque insignia de los quesos azules españoles. En la misma se han producido exposiciones, demostraciones de cómo se elabora este queso y el concurso y posterior subasta del queso ganador. En la feria también era posible la degustación y compra de este delicioso queso. Las 18 queserías participantes en la feria pusieron a la venta más de 1.600 kilos de queso Cabrales en sus distintos formatos. La feria ha sido amenizada por grupos folclóricos asturianos.
Al concurso para la elección del mejor queso Cabrales se han presentado 18 quesos. Entre ellos ha resultado ganador el queso presentado por la quesería Arangas. El segundo puesto ha recaído en la quesería Los Puertos y la tercera posición en la quesería Valfriu.
A la subasta del queso ganador se han presentado este año sólo dos pujadores: el restaurante Couzapin de Madrid (conocido restaurante asturiano que también tiene el restaurante asturiano Carlos Tartiere también en Madrid) y el restaurante La Cabana de Oviedo. Este año ha sido el restaurante Couzapin el que se ha hecho con la mitad del queso Cabrales ganador por el que ha pagado la nada desdeñable cifra de 3.300 euros. Lejos queda la subasta del año pasado en donde se pagó 11.000 euros por la pieza ganadora.
El queso Cabrales pasa por un buen momento y su producción no para de crecer. En el 2016 ya alcanzaba la cifra de 500.000 kilos y se espera un crecimiento para el 2017.