El queso de cabra La Chivita recibe el premio al mejor queso de Asturias 2016

Pubicado el : 22/05/2016 13:33:56
Categorias : Noticias sobre el queso Rss feed , Quesos Rss feed

El queso de cabra La Chivita, producido de forma artesana en la localidad Asturiana de Buelles (Peñamellera Baja), ha ganado el premio al Mejor queso de Asturias 2016. Este galardón lo entrega la asociación de cata de quesos Plaganu.

El queso de cabra La Chivita se produce de forma artesanal por una joven pareja que decidió cambiar el rumbo de sus vidas y dedicarlas a elaborar el mejor queso de cabra español. Para ello se hicieron con un rebaño de cabras de raza murciana - granadina y comenzaron su pequeña producción que año tras año van aumentando.

El queso de Cabra La Chivita es cada vez más apreciado tanto por los consumidores como por los establecimientos gastronómicos que lo van incorporando a sus cartas. Es un queso de sabor pronunciado con fuerte presencia de sabor caprino y un retrogusto pronunciado. Es un queso mantecoso que se madura un mínimo de 2 meses. Se le puede considerar, hoy en día, como uno de los mejores quesos de cabra españoles.

La Asociación Cata Plaganu se crea en 2006 por un grupo de aficionados a los quesos de forma general y a los quesos asturianos en particular. Desde 2007 conceden el Premio al Mejor Queso, que la peña otorga entre los queseros que participan, cada año, en la Muestra del Queso y del Vino, la cual se viene desarrollándose, en Avilés, desde el año 1982. En la actualidad han otorgado este galardón a los siguientes quesos: Quesu Ovin (2007); Quesu Bedón (2008); Quesu La Collada (2009); Quesu Casín (2010); Quesu Vega de Ario (2011); Quesu La Peral (2012); Quesería El Duje (2013); Queseria Varé (2014) y Quesería Temia (2015).

Artículos relacionados

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)