Feria del Queso de cangas de Onis

Pubicado el : 02/02/2016 00:06:53
Categorias : Ferias de queso artesano Rss feed

Si alguna sensación me provoca Cangas de Onis es la de la gastronomía asturiana y fundamentalmente el queso.   Paseando por sus calles te vas encontrando comercios dedicados a la gastronomía. Comercios con mucha tradición en los que da gusto entrar y curiosear todos los productos que tienen. Comercio que se ve impulsado los domingos con ese mercadillo lleno de quesos singulares y artesanos de los que no te cansarías nunca de comer. Jalonado por multitud de otros productos que no se encuentran fácilmente en el comercio tradicional o mejor dicho moderno. 

 Feria del queso de Cangas de Onis

Este año me dejé caer por Cangas de Onis para su feria del Queso. Mi interés no era otro que contactar con productores artesanos para este proyecto. Encontré buenos artesanos con buen producto y conocedores del Mercado. Algunos de ellos los podéis encontrar en esta web y tienen sus excelentes productos a la venta en ella. Pero no sería justo si no hiciese una pequeña crítica que se resume en que Cangas de Onis se merece algo más grande. Si Trujillo, con su excelentes quesos y su inmejorable entorno, es capaz de reunir a 150.000 visitantes creo que Cangas no debería ser menos ambicioso.

Feria del Queso de Cangas de Onis

Me gustó mucho el esfuerzo realizado por los productores haciendo de su pequeño espacio de exposición y venta un sitio agradable. No me gustó que hubiese stands vacios durante todo el fin de semana. 

 

Me gustó el concurso de pinchos pero me gustó menos lo difícil que era encontrarlos.

 Pincho Cangas de Onis

Espero ir el siguiente año y ver más gente, más stands, más actividades y más negocio.

 

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)