Feria del Queso de Trujillo 2015

Pubicado el : 02/02/2016 00:12:33
Categorias : Ferias de queso artesano Rss feed

Más de 100 queserías y distribuidores se concentran en la Feria Nacional del queso de Trujillo. Sin lugar a dudas la mejor feria de quesos de España y a la que aconsejo ir si es que nos gusta este producto tan exquisito. En total se estima que se juntan unos 500 tipos de quesos para degustar.

Trujillo

Los expositores y sus quesos

Este año con alguna pequeña variación se encontraban queserías con gran experiencia en esta feria. El formato de feria mantiene el exitoso ticket que por 50 céntimos te da la oportunidad de probar un queso. Se comprar de 10 en 10 y lo difícil es no llenarse antes de tiempo ya que la oferta es inaudita. Quesos artesanos, quesos que sólo se venden en la feria, cremas, pastas de queso y un sin fin de oferta de quesos de toda España. Es lo bueno que tiene Trujillo. Ya la misma provincia daría para hacer una feria con quesos locales pero además encuentras queserías de toda España e incluso alguna buena quesería Portuguesa.

Trujillo

Destacar la presencia de Ojos del Guadiana que consiguió el premio de la feria el año pasado con sus quesos manchegos, la Quesería La Montejaqueña con sus nuevos formatos muy visuales y siempre tan bien presentados, Francisco Hermanos con su queso Sudao o con el Gran Paladar que tan valioso y rico es. Presentaba también Francisco unas pastas de queso de las que destaca la de las tres pimientas que le da un toque picante y muy sabroso.

Trujillo

Queserías como Prestes presentaban el que se anuncia como el único queso azul gallego que recuerda mucho a su hermano asturiano La Peral. La quesería de Los puertos presentaba la novedad de un Cabrales con sidra, Quesos Chipi con un queso fuerte y picante excelente, Caprichos de Guara y sus quesos curados, la quesería El Bici con quesos excelentes, Los Casereños con sus Tortas del Casar y con una interesante y sabrosa Torta de cabra, Valdellanos con sus tortas de aspecto impecable, El Castúo con sus Tortas del Casar y con un curado de sabor picante y fuerte muy sabroso y la quesería Buruaga Arditeguia que representaba el queso Idiazábal. Y muchos más.

Trujillo

En definitiva un lugar apasionante para los amantes del queso y es ya una cita imprescindible.

Ojos del Guadiana

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)