Pubicado el : 29/04/2017 11:15:56
Categorias : Ferias de queso artesano
Durante este fin de semana se está celebrando la Feria Nacional del Queso de Trujillo. Más de 300 quesos artesanos y 100 queserías de toda la geografía española se dan cita en una de las plazas más bonitas de España, la de Trujillo.
Este año volvemos a encontrar muchas novedades en cuanto a queserías, quesos y formatos. Así encontramos a la quesería Hermanos Sáez que presenta su queso azul y una pasta del mismo queso muy interesante. A la quesería Francisco Morán e Hijos que trae nuevos sabores en sus cremas, que ya presentó el año pasado, y un interesante formato mini de su Torta Cremosa Francisco además de un queso azul. La Quesería Ojos del Guadiana presenta como novedad su queso Manchego sin Lactosa en versiones Curada y Reserva.
Otros productos interesantes que encontramos en esta edición de la Feria del queso de Trujillo son los quesos artesanos de la quesería Argudo, de nueva presencia en la Feria y que presentaba una Briqueta de Cabra muy cremosa y con gran sabor y una Pastura de Cabra (Torta) que también resultaba deliciosa.
La quesería Monte Robledo de la localidad de Aracena cuya presencia era nueva en la Feria presentaba toda una gama de quesos artesanos. Desde unos quesos tiernos o semicurados de producción ecológica, quesos curados en aceite producidos con leche de cabra cruda de un sabor muy fuerte y picante.
La quesería Villadiego presentaba su queso Manchego artesano con una curación de 24 meses lo que resulta difícil de encontrar dentro del mundo del queso Manchego. Un queso muy interesante.
Otras queserías con productos muy interesantes eran los quesos Pinsapo en su versión Gran Reserva y en su versión al Pedro Ximenez, la quesería Puerto de Oncala con su queso de oveja a la trufa y su opción sin lactosa, La Saucedilla con un queso de cabra muy picante, la quesería Santiago Madera con su Torta de Cabra y su delicioso y fuerte queso en aceite, la quesería Quesos de Radiquero con un curioso queso azul en corteza, de cabra, la quesería Iberques con sus famosas tortas del Casar y su torta curada Salor que recientemente se ha rediseñado, la quesería El Posío con un queso en aceite excelente y multitud de queserías más y quesos interesantes.
Como notas negativas el fresquito, el aire y la llovizna que acompañó el primer día de la Feria y que no suele ser habitual y el ver el stand de la Denominación de Origen de la Torta de la Serena vacío.
Una cita imprescindible para los queseros.