Disfrutando la feria nacional del Queso de Trujillo 2016

Pubicado el : 29/04/2016 22:36:18
Categorias : Ferias de queso artesano Rss feed

Más de 70 expositores de queso de toda la geografía española se han dado cita en la XXXI edición de la feria nacional de quesos de Trujillo. Sin lugar a dudas la feria quesera más importante de España.

Este año, mas que nuevos expositores, que también los había, han destacado las novedades que han presentado alguna de las queserías tradicionales. Así, descubrimos las cremas de la quesería Francisco e Hijos, producidas en maridaje con distintos productos como el boletus, el jamón o la patatera. Presentaba también novedades la quesería Ojos del Guadiana, con unos sorprendentes quesos en aceite al limón, a la naranja, al kiwi o al ajo, entre otros. Eran nuevos en esta cita y presentaban sus nuevos productos y su renovada imagen la Queseria Puerto de Oncala, con sus quesos con contenido, como el boletus, el ajo negro o el ya conocido de trufa negra. Novedades todas ellas que se agradecen y que demuestran que el sector del queso se encuentra vivo y en constante innovación y mejora continua.

Quesos Trujillo

Dentro de los expositores destacaba la presencia de la quesería cántabra de los Hermanos Sáez que desplegaban todo su gama de añejos y quesos de cabra, vaca y oveja.

Quesos Trujillo

La denominación de origen de la Torta del Casar estaba presente con todos sus productores, con productos recogidos bajo el ámbito de su denominación, pero también con otros productos, como el queso Salor, una torta curada de la quesería Ganadera, o los quesos de Doña Francisca en toda su amplia gama. También tenían presencia los quesos Pinsapo, destacando su queso de cabra Payoya al Pedro Ximenez, que tanto sorprende y que resulta un queso exclusivo.

Quesos Trujillo

Merece la pena también la mención a la quesería Sánchez Hidalgo y sus Tortas de la Serena, muy apreciadas en sus distintos formatos y curaciones, la quesería Berrocales y un añejo en aceite, fuerte, fuerte, los quesos Chipi y sus añejos potentes, los quesos de Doña Leonor de Alburquerque con su variedad sorprendente de sabores (boletus, jamón, pimentón, etc).

No podemos olvidarnos de los cabrales y de las elaboraciones que produce la quesería de los Puertos, con su siempre amable y simpática acogida, y esos quesos azules de cabra de casi nula producción, que esperamos poder poner a disposición de nuestros clientes en breve. Mencionar también el queso añejo de cabra en aceite de Doña Inés que perdura y perdura y perdura en boca....

Quesos Trujillo

La presencia internacional estaba formaba por tres queserías portuguesas, destacando a Dolmao, que año tras año, y a ritmo de música portuguesa, lleva hasta Trujillo sus excelentes quesos picantes y sus tortas portuguesas. También se contaba este año con la presencia de quesos ingleses, espectaculares en cuanto a su tamaño, de la quesería madrileña Conde Duque, que ha desplazado a Poncelet, que solía tener la representación de los quesos internacionales en la Feria.

Quesos Trujillo

Ir a Trujillo es disfrutar del queso, pero también de su gente y de las maravillosas personas que te encuentras en este sector. Conversaciones, intercambio de opiniones, enseñanzas, mucho aprendizaje y reencuentros. Trujillo aporta siempre mucho a los que nos gusta el queso y quizás nos gustaría que nunca acabase. Hay que decir que toda regla tiene su excepción y este año se encuentra en los quesos El Bici, de trato especialmente antipático, sin que encontremos razón alguna.

Quesos Trujillo

Al equipo de Al Queso nos gusta mucho la feria de Trujillo y acudimos año tras año a aprender, conversar y buscar los mejores productos para nuestros clientes. Ese es nuestro compromiso.

Quesos Trujillo

Por último, se espera que durante esta edición pasen más de 100.000 visitantes por esta feria. Si puede, tiene que ir a Trujillo. Si no puede, intentaremos traerle los mejores quesos para que los pueda comprar en Al Queso. A disfrutar!

Quesos Trujillo

Artículos relacionados

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)