Hamburguesas rellenas de Stilton

Pubicado el : 22/06/2016 18:47:46
Categorias : Recetas Al Queso Rss feed

Para hacer esta simple receta de hamburguesas con queso necesitaremos:

  • 500 grs de carne picada de ternera
  • 50 grs de queso Stilton o de vuestro queso favorito
  • 4 lonchas de queso Cheddar (opcional)
  • queso rallado parmesano
  • orégano, pimienta negra y sal fina
  • leche

Lo primero que haremos será tomar un bol y poner en él la carne picada y empezamos a amasarla para que vaya quedando una masa uniforme.

Hamburguesa relleno queso

A continuación, añadimos el orégano, un poco de sal y la pimienta (todo al gusto) y también el queso rallado que es opcional, pero le da un toque interesante. Lo ideal es que el queso rallado sea Parmesano pero puede ser de otro tipo. Este complemento hará también que en la plancha la hamburguesa adquiera una imagen de quemadita que luego no perjudica al sabor.

A este conjunto de ingredientes le vamos a ir añadiendo un poco de leche. Esto hará que la hamburguesa esté más jugosa. La cantidad de leche la tenéis que ver en cada caso. Vais poniendo un poco de forma que veáis que la leche se absorbe del todo según vayáis amasando la hamburguesa. No prenséis mucho la masa para que quede jugosa.

Hamburguesa relleno queso

Una vez que esté bien amasada tomáis la mitad de la masa y la ponéis en una tabla con un poco de harina para que no se pegue. Hacéis un hueco en el centro y ponéis el trocito de queso Stilton. Ni que decir tiene que se puede poner vuestro queso favorito como un Cabrales o un Picón Bejes Tresviso u otro que no sea azul. Un queso azul que sea muy fundente provocará que el queso se distribuya por todo el interior mientras que si el queso es más denso o menos fundente creará un centro de queso también bastante interesante.

Hamburguesa relleno queso

Cerráis la hamburguesa y la amasáis como si fuese una bola siempre mirando que el queso quede en el interior y no sobresalga. Una vez hecho esto lo aplanáis para darle la forma típica de la hamburguesa.

Hamburguesa relleno queso

Ya sólo queda calentar la plancha y hacer la hamburguesa. Para ello os aconsejamos ponerla muy caliente, ponerla primero de un lado hasta que coja color y luego darle la vuelta, poner las dos lonchas de Cheddar y tapar la plancha con una tapa o sartén de forma que haga las veces de "horno" y se funda el Cheddar de forma correcta. Por supuesto se puede hacer sin añadir las lonchas de queso Cheddar.

Hamburguesa relleno queso

Ya sólo quedaría servirla en el pan que os guste y con la compañía que prefiráis: tomate, cebolla, lechuga, etc.

Hamburguesa relleno queso

¡A disfrutar!

 

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)