Madreat, o cómo transplantarte a Estados Unidos desde el centro de Madrid

Pubicado el : 02/02/2016 00:04:21
Categorias : Ferias de queso artesano Rss feed

Madreat es un “mercado” gourmet de comida al aire libre. Un concepto novedoso y muy atractivo que merece su promoción y su asistencia. Se celebra este fin de semana en Madrid en el entorno de los jardines de Azca. Concretamente entre el Corte Inglés y la Torre Picaso. El 16, 17 y 18 de enero de 12 de la mañana a 18 horas de la tarde.

Madreat Cervezas La Virgen

En este entorno de jardines os váis a encontrar multitud de propuestas gastronómicas que satisfaceran al más exigente. Asi están representados Kabuki, Arzabal, La cuchara, cervezas La Virgen, Diwali, Rufina e hijas, vermouth Zarro y así hasta 45 propuestas gastronómicas para disfrutarlas al aire libre. Dispone también de un área con mesas y sillas para disfrutar de estas propuestas con toda tranquilidad.

Madreat Arzabal

Lo primero que te suguiere el ir visitando  este espacio gastronómico es que te has trasplantado a Estados Unidos sin darte cuenta. Cuantas películas hemos visto donde salian estos camiones / furgonetas donde sirven comida, normalmente rápida. Una forma de vender que en Estados Unidos es norma habitual pero que en España está o prohibido o muy restringido. Una lástima.

Madreat camión

Pero mi objetivo en esta visita no era otro que visitar el espacio de la quesería La Cabezuela y sus quesos artesanos, ver sus quesos, incluido ese espectacular Cheddar producido en Fresnedillas de La Oliva, en el mismo Madrid, y poder contactar con ellos. Su propuesta gastronómica es sencilla. Se compone de dos bocadillos, el “Vaya Gallego” con queso Mimosa, pan de leche de Horno de Babette y “morcillo meloso” del chef Bononato de “ElEscaparate” y el “La cabra de Chospa” con queso de cabra de Botas, pan de leche de horno de Babette y también “morcillo meloso”. Ofrecía tambien un “chocolate Santafereño” que incluia chocolate y queso, un combinado de tosta de queso y sidra artesana así como un “Burro Chesse”. Por último, además de algún vino, ofrecía una tabla de quesos que contenía los siguientes: Conde de Cortes de Muar, Mimosa de Cortes de Muar, La Bomba de La Cabezuela, Tradicional La Cabezuela, Ahumado Campoveja, pan de horno y un chutney para acompañar. Una oferta sencilla y muy sabrosa que tenéis que probar.

Cabezuela Quesos Madreat

La verdad es que es de justicia aplaudir este tipo de iniciativas que consiguen por una parte satisfacer a los clientes con productos artesanos y elaboraciones exclusivas y a los expositores con promoción de sus productos y marcas y además con el propio negocio de venta de sus productos. Espero que se repita con frecuencia y si es posible con mejor tiempo. No os lo perdais si estáis por Madrid.

La cabezuela quesos Madreat

Compartir este contenido

Ver todos los comentarios (1)

María


20/01/2015 11:48:46

Yo estuve y la verdad es que los camiones son una pasada. Lástima que no todos los puestos fuesen camiones de este tipo. A ver si se repite con un poco de mejor tiempo. Abrazos y saludos a todos los queseros!!

Añadir un comentario

 (con http://)