Nuestros 6 mejores quesos para hamburguesas

Pubicado el : 29/01/2017 19:02:08
Categorias : Quesos Rss feed

Nuestros 6 mejores quesos para hamburguesas

El origen de la hamburguesa es posiblemente Hamburgo en Alemania, de la mano del cocinero Otto Kuasw que en su puesto del puerto preparaba un filete de carne picada de vacuno frito en mantequilla al que ponía encima un huevo frito y la situaba entre dos panes fritos tostados. Su presencia en el puerto facilitó su extensión por todo el mundo llegando a Estados Unidos donde probablemente la hamburguesa alcanza su mayor desarrollo y popularidad.

Pronto la hamburguesa se unió de forma íntima con el queso. Pero ¿Cuáles son los mejores quesos para una hamburguesa?

La primera característica que se nos viene a la cabeza a la hora de pensar en un queso para hamburguesa es que sea fundente pero como veremos no es una obligación. Lo que sí que tiene que hacer el queso es aportar algo a la hamburguesa y esto se mide en sabor y textura. En esta selección nos hemos centrado en quesos españoles obviando quesos tan unidos íntimamente a las hamburguesas como el Cheddar, el Enmentaler, el Gouda o el Brie.

Veamos púes nuestra mejor elección:

Rulo de Cabra: Una gran opción. Aporta textura y aroma y combina muy bien con cebollas caramelizadas lo que le hace muy versátil en muchas de las recetas de hamburguesas.

Cabrales: Se puede utilizar en migajas, fundido o hecho salsa. Le aportará a la hamburguesa una fortaleza de matices muy interesantes. Se suele fundir con nata o leche aunque si queremos algo un poco más fuerte podríamos probar también con un poco de sidra, oporto o brandy.

Pasta de oveja a la trufa: no hay nada más apetecible en una hamburguesa que ese aroma a trufa. Si este además va acompañado de un queso curado de oveja la sensación es casi inigualable. En esta opción se toma el queso curado de oveja, se machaca y se añade trufa o aroma de trufa blanca. El resultado en una hamburguesa es excepcional.

Manchego: nuestro queso más internacional, combina muy bien con las hamburguesas en todas sus curaciones. Desde el fresco fundido, a la creación de crujientes en los semicurados o en lascas en sus versiones más curadas y picantes. Un producto muy español que invita a realizar combinaciones de hamburguesas con secreto ibérico, jamón ibérico o incluso chorizo.

Torta extremeña: un lujo en cualquier hamburguesa. De sabor pronunciado bien sea del Casar como de la Serena no dejará a nadie indiferente y marcará el sabor de la hamburguesa haciéndola mucho más sabrosa. Un queso ya fundido que mantiene todas sus características en cualquier formato de hamburguesa que queramos.

Cabra tierno: Aporta el sabor de los quesos de cabra y el carácter fundente de los quesos tiernos. Es ideal si se quiere hacer una hamburguesa especiada con albahaca, tomate seco, pimiento rojo, etc.

Tetilla: el queso de vaca español más fundente. Suave y cremoso aporta su textura especial a cualquier variedad de hamburguesa

Esta es nuestra selección. ¿Cuál es la suya?

 

Compartir este contenido

You must be registered

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario