Pubicado el : 21/10/2016 20:52:42
Categorias : Recetas Al Queso
Hoy vamos a dar un repaso a nuestras salsas preferidas para acompañar nuestras mejores elaboraciones de cocina.
Empezamos con una salsa de queso azul.
Es una salsa que nos va a servir para multitud de elaboraciones desde hamburguesas a pasta o carne. Vamos a utilizar los siguientes ingredientes:
El proceso para elaborar esta deliciosa salsa es el siguiente:
Rehogamos a fuego lento en la mantequilla y durante aproximadamente unos 10 minutos la cebolla picada, el apio cortado en trocitos pequeños y el ajo que previamente habremos majado.
A continuación añadimos la albahaca, que habremos cortado en juliana y la nata y removemos. Lo dejamos a fuego lento durante aproximadamente 5 minutos. Pasado este tiempo lo trituramos todo con una túrmix y la mezcla la ponemos de nuevo a fuego lento e incorporamos en este momento el queso azul que habremos previamente cortado en trocitos pequeñitos y seguidamente el queso mascarpone. Salpimentamos al gusto y lo dejamos a fuego lento durante otros 5 minutos. Por último lo pasamos por un colador y la servimos caliente. Dependiendo del uso que le demos tendremos que reducir la nata para que la salsa gane en consistencia. De esta forma la salsa para una hamburguesa debe de quedar más compacta que la que utilicemos para la pasta.
La siguiente salsa que vamos a preparar es una salsa de cabrales especialmente pensada como aliño para nuestras ensaladas.
Los ingredientes son los siguientes:
Cogemos el Cabrales y lo desmenuzamos y lo ponemos en un recipiente que sirva para utilizar la batidora. Vertemos poco a poco en el aceite mientras batimos y a continuación el vinagre. Batimos todo para que la mezcla se vaya ligando. Añadimos la salsa Worcester y para terminar salpimentamos. Es una salsa que se usa fría.
A continuación vamos a ver dos salsas que están especialmente pensadas para utilizarlas con nuestro plato de pasta preferida.
La primera es la salsa de parmesano.
Los ingredientes que se utilizan para esta salsa son:
La preparación no puede ser más sencilla. Deshacemos la mantequilla a fuego lento y añadimos la nata y el parmesano o Grana Padano rallado. Lo mezclamos bien y se salpimienta. Se deja a fuego lento durante sólo un minuto y después se añade el perejil picado muy fino. Es una salsa para servir muy caliente.
La otra salsa para acompañar nuestros platos de pasta favoritos es la salsa de Pecorino.
Los ingredientes para esta salsa son los siguientes para más o menos unos 500 gramos de pasta:
Ponemos en un recipiente amplio la salvia y la ajedrea muy picadas. Añadimos el Tomillo y la nuez moscada y salpimentamos. Batimos y mientras lo hacemos incorporamos las yemas de huevo, el queso Pecorino rallado y la nata.
Vestimos todo esté preparado sobre la pasta recién cocida y lo mezclamos bien. Calentamos todo a fuego fuerte durante 2 minutos y servimos caliente.
Continuaremos trayéndoos más recetas de salsas de queso deliciosas.
Fuentes: Gilles Dubois y elaboración propia.