Seguimos de suerte, comer queso ayuda al corazón!

Pubicado el : 04/12/2017 08:29:31
Categorias : Noticias sobre el queso Rss feed

Publicado en el European Journal of Nutrition, investigadores de la Universidad de Soochow, China, evaluaron 15 estudios previos realizados en Europa y EE. UU. que monitorizaban la dieta y los resultados de salud de más de 200.000 personas.

En este análisis descubrieron que las personas que regularmente comían queso, en una cantidad de 40 gramos diarios, tenían un 14 por ciento menos de probabilidades de desarrollar una enfermedad coronaria, y que sus posibilidades de sufrir un accidente cerebrovascular eran un 10 por ciento más bajas.

Los investigadores tenían la curiosidad de comprender un fenómeno desconcertante llamado "paradoja francesa", en la que los franceses que siguen dietas ricas en grasas saturadas y colesterol tienden a tener tasas más bajas de dolencias cardíacas.

Los investigadores también arrojan luz sobre el hecho de que el queso agota los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL). "A pesar de que el queso contiene altos niveles de grasas saturadas, relacionado con la mala salud del corazón, el calcio de este alimento produce que esa grasa sea absorbida en menor cantidad por el cuerpo", revelaba un informe de Daily Mail.

Queso Emborrado

También se ha encontrado que el queso contiene un ácido que ayuda a evitar la obstrucción de las arterias. "El queso contiene ácidos grasos saturados pero también tiene nutrientes potencialmente beneficiosos. No está claro cómo el consumo a largo plazo afecta el desarrollo de la enfermedad cardiovascular", afirman los autores del último estudio en un artículo en el European Journal of Nutrition.

Otro estudio llevado a cabo por investigadores británicos a principios de este año revelaba que en alrededor de un millón de personas que consumían queso de forma regular no se observó un aumento en el riesgo de enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares.

Debido a que los investigadores, en realidad, no han testado cambios en la dieta de los participantes, los hallazgos podrían ser el resultado de que las personas más sanas coman más queso. Aunque parece más que razonable concluir que comer queso no está claramente relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca como muchos se empeñan en resaltar.

Compartir este contenido

You must be registered

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario