¡Un queso de Cabrales por 11.000 euros!

Pubicado el : 29/08/2016 11:47:01
Categorias : Ferias de queso artesano Rss feed , Noticias sobre el queso Rss feed

Resulta sorprendente el precio alcanzado por un queso de Cabrales de 2,5Kg en el XLVI Certamen del Queso Cabrales: 11.000 euros. A esta cifra record, y probablemente irrepetible, se llegó por la puja del empresario que posee dos conocidos restaurantes asturianos de Madrid: el restaurante Couzapin y el restaurante Caslos Tartiere que se enfrentó a otro conocido restaurante asturiano de Madrid, El Ñeru, con la tienda El Cantu la Llera de Oviedo y Gijón y el restaurante de Ribadesella Casa Tista.

El queso agraciado fue un queso Cabrales de 2 kilos y medio de la quesería Vega de Tordin que sin duda nunca pensaron que una de sus piezas alcanzase este valor. El precio del kilogramo alcanzó los 4.400 euros lo que, sin muchas dudas, podríamos considerarlo uno de los quesos más caros del mundo.

Esta tradición de sortear el queso ganador tiene bastante arraigo en Asturias donde recuerda al sorteo que se realiza del primer salmón pescado en cada río, El Campanu. Pero también lo tiene en el País Vasco y Navarra donde se sortea en los concursos de distintas localidades su famoso queso Idiazábal.

Fue en la localidad navarra de Uharte Arakil donde durante este último fin de semana de agosto, medio queso Idiazábal de Pastor no ahumado alcanzó la no menor cifra de 4.450 euros. El queso agraciado en este caso era de la Quesería Urrizaga de Abárzuza, y fue comprado por la empresa Lakita dedicada al mundo de la construcción y mantenimiento de carreteras lo que hace todavía más peculiar, si cabe, esta compra.

Quizás nos estemos volviendo locos, ¿no creéis?

Cabrales

Artículos relacionados

Compartir este contenido

Ver todos los comentarios (1)

Patxi


29/08/2016 23:26:20

Yo que soy de Bilbo me voy a comprar 5 o 6!

Añadir un comentario

 (con http://)