255
Nuevo producto
Este mix de cultivos artesanal le ayudará a prevenir la presencia molesta de mohos en la corteza de sus quesos. Está especialmente indicado para la fabricación de quesos en el domicilio y la posibilidad de que madurados o conservados en la nevera con una oxigenación pobre se reproduzcan los molestos mohos. La mezcla de levaduras y fermentos lácteos son seleccionados por su extraordinaria capacidad para fortalecer la corteza del queso mejorando su textura y aroma. Esta fórmula fue especialmente diseñada para proteger la corteza de la proliferación de mohos indeseables y favorecer el desarrollo de una corteza más resistente que evite la aparición de grietas en los quesos con masas muy proteolíticas.
Se sirve en sobres de 3 grs y el contenido es suficiente para 80 litros de leche.
Apto para uso Vegano. No necesita frio para su transporte. Conservar en frigorífico una vez recibido.
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Se utiliza vertiéndolo en el mismo momento que los fermentos lácticos y removiendo bien. Si se utiliza parcialmente debe sellarse el resto del contenido lo mejor posible.
También puede usarse de forma externa diluyendo 1 gramo en 100 ml de agua mineral y pulverizando la corteza del queso.
La cantidad de cultivo a adicionar puede variar dependiendo de varios factores como tipo de leche, queso que se pretende elaborar, utilización de cultivos adicionales, tecnología utilizada, etc. A modo orientativo, adicionar de manera aséptica a la leche 50 g. para 2000 litros.
Indicaciones sobre su uso
Podrían aclararme cómo se utiliza este producto? Su uso no implica dejar de usar los fermentos habituales verdad?