261
Nuevo producto
Este cultivo, "Leuconostoc mesenteroides", está especialmente indicado para el correcto desarrollo del moho interno en los quesos azules. Para el desarrollo del penicilium roqueforti en el interior del queso es necesario una cierta presencia de oxigeno en el interior del queso. Este cultivo aromatizante produce exactamente ese efecto, de forma moderada, consiguiendo un correcto desarrollo y veteado del queso azul. Su utilización se recomienda conjunta con el penicilium roqueforti para la producción de quesos azules.
Es tambíen un complemento perfecto para la producción de otros quesos como Cottage, Gouda, Edam, queso crema, Kefir y mantequilla.
Se puede adquirir este cultivo en sobrecitos de 3 grs lo que proporciona cultivos para 25 - 30 litros de leche. Si se utiliza parcialmente es necesario guardar el resto del contenido cerrado lo más hermeticamente posible y en un lugar refrigerado.
Apto para uso Vegano. No necesita frio para su transporte. Conservar en frigorífico una vez recibido.
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Peso | 3 grs |
El cultivo Leuconostoc Mesenteroides reduce el Ph en el proceso de fermentación de la cuajada. Es un cultivo ácido-láctico y produce una gran cantidad de gas (dióxido de carbono) lo que permitirá el crecimiento del penicilium y en el proceso de maduración del queso.
La cantidad de cultivo a adicionar puede variar dependiendo de varios factores como tipo de leche, queso que se pretende elaborar, utilización de cultivos adicionales, tecnología utilizada, etc. A modo orientativo, adicionar de manera aséptica a la leche entre 35-40 g por cada 1000 litros de leche.
Respuesta de Al Queso
Hola Joan, si es una buena conbinación. Un saludo.
mezcla de fermentos
Hola amigos, es conveniente usar conjuntamente penicilium roqueforti, leuconostoc y termófilo C?