CQ - 408 Rocou
Nuevo producto
Colorante natural a base de semillas de Rocou que sirve tanto para dar color a la corteza como para dar color a la pasta interna. Se usa para lavar la corteza en quesos como el Raclette o el St. Paulin o para colorear el interior en quesos como el Edam o el Mimolette. El color que adopta va de tonos amarillos a naranja.
Es un colorante certificado para utilizarlo en producción ecológica en quesos como Mimolette, Cheddar, Leicester o Gloucester.
Se puede comprar en botes de 50 ml.
El formato del tapón puede variar. Actualmente el formato 50ml viene con un tapón reductor de caudal.
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
El colorante de achiote se usa mayoritariamente en productos lácteos y quesos aunque también se utiliza en panadería fina, helados o postres. Permite dar color al queso sumergiéndolo, rociándolo, frotándolo o añadiéndolo a la leche antes del cuajodo.
Para elaborar quesos de corteza lavada se puede combinar el achiote diluido en agua, en suero de leche o en vino blanco con 300 gramos de sal por litro de líquido y con el cultivo Brevibacterium Linnens para crear quesos de corteza lavada como el Reblochon. Para ello se lava el queso cada 3 o 4 días.
Un ejemplo de dosificación para el tratamiento de la corteza del queso raclette es diluirlo en una proporción de 3 a 4% del líquido.
Ejemplos de dosificación para colorear la pasta:
El formato del tapón puede variar. Actualmente el formato 50ml viene con un tapón reductor de caudal.