B - 39
Nuevo producto
La Peral es un queso azul de leche de vaca frisona, de color blanco pajizo, fermentos lácteos y mohos nobles seleccionados que le otorgan sus características manchas azuladas. Cuando es joven, La Peral es un queso semiazul, de sabor delicado y con un gran bouquet. Con el paso de los días, completa su transformación en un queso azul, adquiriendo toda su personalidad, ligeramente picante, pero sin perder ni un ápice de su untuosidad y bouquet.
La Peral es de pasta blanda con enmohecimiento interior (desarrollo de Penicillium Roqueforti), salado en superficie por frotación con sal seca y con una maduración mínima de dos meses volteándole periodicamente.
Puede comprar este queso en formatos de 400 grs. aproximadamente.
Este producto ya no está disponible
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
Peso | 400 - 450 aprox. |
Leche | Vaca |
Tiempo de Maduración | Al menos 30 días |
Intensidad de sabor | Medio a fuerte |
Zona de producción | Asturias |
País | España |
Tipo de leche | Pasteurizada |
Formato de venta: | Pieza entera |
La Peral es una quesería de carácter familiar fundada en 1923 por D. Antonio León Álvarez, que viene elaborando artesanalmente desde entonces el Queso La Peral con leche de vaca, con moho noble, y madurados en una bodega natural, situada bajo la propia quesería.
La Quesería está situada en la Parroquia de San Jorge de la Peral del Concejo de Illas en la zona central de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. La combinación de la más moderna tecnología, con los procesos de elaboración artesanales hacen de La Peral un queso de gran personalidad y muy apreciado por los consumidores.
Es uno de los casos en donde una quesería consigue llevar su denominación a la categoría de tipo de queso. Otro caso emblemático y también asturiano es el queso Ahumado de Pría.