Nuevo producto
El carragenato o carragenina se extrae de las algas rojas obteniendo un polvo con un sabor y olor neutro. Aunque es mayoritariamente utilizado en la elaboración de quesos veganos como texturizador y espesante también puede utilizarse en la elaboración de quesos lácteos. Además de su función gelificante y texturizante tiene la propiedad de estabilizar los componentes del líquido y funciona indistintamente con sal o azucar. La dosis es de 0,5% en agua o de 0,2% en leche o de 1 a 10 gramos por kilo de queso vegano. Para obtener una máxima dureza en el queso se utiliza un 1,5%. Puede comprar el carragenato Kappa en bolsas de 90 gramos, 300 gramos o 1Kg.
Este producto ya no está disponible
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
Disponible el:
El carragentato Kappa se utiliza también en diversidad de postres para conseguir texturas de gran dureza, baja viscosidad y de corte liso como gelatinas o geles.
El carragenato se disuelve en frío gradualmente agitando rápidamente pare evitar grumos y después se gelifica / solidifica calentandolos a 80ºC, con un primer hervor o en el microondas a temperatura máxima durante 2 minutos.
Cuando se enfría, se consigue su funcionalidad completa formando un gel termorreversible de textura firme y quebradiza. Una vez gelificado por completo se puede volverse a calentar entre 40º y 60ºC, perfectamente en el horno o en el microhondas, permitiendo su fundido. Es por tanto ideal quesos veganos de pizzas, sandwiches o para cualquier otra utilización de quesp fundido.
No contiene: gluten, lactosa, huevo, soja, fructosa, colesterol ni frutos secos.
1,2 Kcal por gramo